En la jornada del día 20 de noviembre sobre Animación y Videojuegos tendremos la presencia de Isidro Quintana, profesional con amplia experiencia en la industria de los videojuegos, que nos revelará cómo Blockchain, la tecnología que está detrás de criptomonedas como el Bitcoin, revolucionará la industria del videojuego, como ya lo está haciendo con otras industrias.

Isidro Quintana es diplomado en diseño gráfico y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte, también se ha formado en Blockchain en Oxford y mediación de conflictos en Stanford . Profesionalmente lleva 13 años dedicado al mundo audiovisual. Su especialidad es la animación, motion design y efectos visuales. Habiendo sido también docente en la Universidad Europea y de La Laguna.

Algunos de los hitos alcanzados son la captación de más de medio millón de euros en inversión para Promineo Studios, empresa de videojuegos casuales para móviles que fundó en 2011 en canarias y con la que consiguió trabajar con algunas de las mayores empresas del entretenimiento como Disney, Warner, Marvel, DC, Mattel, Activision, Garfield (Paws) y Crayola, conseguir tener un juego destacado por apple a nivel mundial y ser expuesto y premiado como uno de los mejores juegos en eventos de renombre como PAX y GDC en 2015. Ganar un Goya con la película de animación Planet 51 en 2008, convertirse en dreamer de Imagine para Silicon Valley en 2015, participar como speaker en TED en 2011 y ser premiado como mejor startup es Canarias en 2014 entre otros.