Consultora estratégica especializada en el sector audiovisual (animación y VFX) y asesora del proceso de implantación de empresas extranjeras y proyectos internacionales en Canarias, Zulay Rodríguez nos transmitirá su visión de cuál ha sido la evolución de la industria de la animación en nuestras islas, cuál es su estado actual y qué oportunidades se vislumbran en el futuro.

Zulay es licenciada en A.D.E., Máster en Economía de la Unión Europea y especialista en Producción Ejecutiva de proyectos de Animación, siendo además Cofundadora y Directora de Estrategia en Factoría de Innovación, una iniciativa privada que supone el primer club tecnológico permanente de Europa y un centro de referencia en Canarias que proporciona toda la formación y ocio de una nueva generación que ha crecido en entornos digitales.

La Factoría de Innovación propone un nuevo concepto de educación complementaria, dentro del marco de la innovación tecnológica. En él se desarrolla una actividad académica que prepara a sus socios para un nuevo ámbito profesional donde los esport, programadores, analistas y editores de videojuegos tienen una importancia fundamental.