Conoceremos de la mano de David López las nuevas herramientas de realidad virtual y animación disponibles para presentar nuestros proyectos de diseño


El diseñador tinerfeño David López dirige su propio estudio (Deconstrucción Estudio) desde el año 2003. En este tiempo ha acometido todo tipo de proyectos relacionados con el diseño, abarcando disciplinas que van desde el diseño industrial, el diseño de espacios comerciales, de viviendas y desarrollando proyectos de animación enfocados en la infoarquitectura y la presentación de productos y diseños.

Dentro de la jornada de Animación y Videojuegos, del 20 de noviembre, nos explicará en su charla “Videojuegos, Animación y Realidad Virtual” cómo la aparición de programas como “Unreal Engine” le ha permitido presentar los proyectos de una manera más dinámica y atractiva, abriendo un abanico de posibilidades hasta ahora impensable en áreas como el diseño de interiores o la arquitectura. Por ejemplo, nos permite “empaquetar” las escenas creadas para visualizarlas en un dispositivo móvil o para tecnología de realidad virtual (VR) y nos da la posibilidad de interactuar en dicha escena en tiempo real (como, por ejemplo, cambiando materiales y acabados).

Al no ser necesario saber programación para utilizar “Unreal Engine” permite que sea mucho más accesible a profesionales que vienen de utilizar otros programas como por ejemplo 3D StudioMax. Y para los que no han utilizado nunca un programa de este tipo “Epic Games” ha desarrollado “TwinMotion”, un motor mucho más sencillo de utilizar y que pone al alcance de cualquiera la posibilidad de presentar sus proyectos utilizando dicha tecnología.


Más allá del entretenimiento y el negocio, Aday Melián nos contará su experiencia explotando las posibilidades de difusión cultural innatas en los videojuegos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España