Juan Carlos García de B.Water Animation Studios nos explicará el “pipeline” en tiempo real de una serie premium de animación


Juan Carlos García Del Blanco, Technical Development Director del grupo B.Water Animation Studios, nos hablará en la jornada del 20 de noviembre, dedicada a la Animación y los Videojuegos, sobre el “pipeline” que utiliza esta productora en los proyectos de animación premium que desarrolla.

En la conferencia se mostrará cómo B.Water Studios en Tenerife ha conseguido implementar un motor de videojuegos en una producción de animación para TV con una calidad extraordinaria. El método que han desarrollado es único en el mundo consiguiendo un gran reconocimiento internacional de los profesionales de la industria.

Juan Carlos es un artista español multidisciplinar con una amplia trayectoria profesional en la industria de la animación. Ha trabajado como supervisor en producciones como “Mi amiga Conni” (serie de TV), “Pinocchio y su amiga Coco” (película), “Zafari” (serie de TV), “Niloya” (serie de TV) y como CG supervisor en la serie premium “Treasure Trekkers”, actualmente en producción en la sede de B.Water Animation Studios en Tenerife.

B.Water Animation Studios nace de la visión e ilusión de Dirk Hampel de realizar producciones de máxima calidad, pero manteniendo los costes de producción controlados apostando por la eficiencia. Esta visión apuntó al camino del cambio de los procesos productivos abordando transformaciones en los procesos y en los estándares del momento.

Este cambio de los estándares, para retener aquellas piezas que aportan flexibilidad creativa y calidad pero manteniendo el coste bajo, han llevado a las distintas divisiones de B.Water Animation Studios a desarrollar no solo producciones, sino tecnología y metodologías propias en la evolución de su historia.

Actualmente tiene sedes en Montreal, Colonia, Erfurt, Budapest, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.


Compartir

El cineasta Eduardo Álvarez de Canbuyon Films nos explicará por qué la publicidad audiovisual de la PYME debe ser innovadora y de calidad
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España