Más allá del entretenimiento y el negocio, Aday Melián nos contará su experiencia explotando las posibilidades de difusión cultural innatas en los videojuegos


El próximo día 20 de noviembre, en la jornada sobre Animación y Videojuegos contaremos con Aday Melián, creador de Daydream Software, marca a través de la cual diseña, desarrolla y comercializa videojuegos y experiencias digitales de forma autónoma.

En la ponencia “El uso del videojuego para la difusión cultural” hará un recorrido por su experiencia en el diseño de videojuegos poniendo en valor las posibilidades de difusión cultural que existen de forma nativa dentro del medio y cómo, siendo consciente de esas posibilidades, el producto final puede ser, además de divertido y rentable, una vía para educar, conocer nuevas disciplinas o incluso rescatar culturas y tradiciones que progresivamente tiendan a desaparecer. 

Las posibilidades son muy amplias y durante la ponencia se explicarán los diferentes procesos de trabajo que Aday ha definido en diferentes proyectos con una misma idea: convertir conceptos, relaciones y reglas de un tema (Educación, deporte, tradición) en parámetros y mecánicas que puedan conformar las bases de un juego cuyo principal objetivo es entretener pero que a su vez aporte y sirva como medio para conservar en esta sociedad digital la cultura y el conocimiento humano.

Aday Melián lleva dedicándose al mundo de los videojuegos y al desarrollo en Unity3D más de 6 años, trabajando en proyectos de diferente género tanto para empresas como de forma autónoma. El año pasado fundó Daydream Software para desarrollar el videojuego eCrossminton, proyecto elegido por PSTalents y que ya está a la venta en PSN y Steam. Trabajando como programador, diseñador de videojuego y artista técnico se autodefine como artesano digital ofreciendo, de forma autónoma, desarrollo de videojuegos y experiencias digitales, ofreciendo un servicio digital multidisciplinar en el desarrollo de productos a medida a la vez que desarrolla y comercializa productos propios. 

Actualmente lleva a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto propio basado en la cultura canaria que aprovechará para mostrar, por primera vez en público, durante la jornada del miércoles.


Compartir

Francisco Morales, CEO en Canariarcades, nos llevará al pasado desde un punto de vista innovador a través de las máquinas recreativas retro
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España