Zulay Rodríguez, consultora especializada en el sector audiovisual, nos expondrá las oportunidades de emprendimiento que ofrece el sector de los videojuegos


Con su dilatada experiencia como consultora estratégica especializada en el sector audiovisual y asesora del proceso de implantación de empresas extranjeras y proyectos internacionales en Canarias, Zulay Rodríguez nos informará, durante la jornada sobre Animación y Videojuegos del 20 de noviembre, de cómo Canarias podría convertirse en el paraíso del desarrollo de actividades vinculadas a la producción audiovisual y a la innovación tecnológica.

Veremos de cerca el caso del sector de los videojuegos, que plantea una interesante oportunidad de emprendimiento para profesionales locales en lo que se considera la primera opción de ocio audiovisual y digital en España.

Zulay Rodríguez, consultora independiente con una importante trayectoria en el desarrollo de negocios, tiene un Máster bilingüe en Estudios Económicos Europeos y es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Colabora frecuentemente con empresas tanto públicas como privadas ofreciendo soluciones estratégicas, de financiación y de inversión en Canarias. Desde 2015, ha contribuido directamente a la creación de más de 15 nuevas empresas del sector TIC y Audiovisual con un total de más de 3 millones de euros de inversión, solo en Tenerife.

Zulay es además Directora de Estrategia en Factoría de Innovación, una iniciativa privada que nace con el objetivo de ser centro de referencia regional en deportes electrónicos y formación en Artes Digitales (videojuegos, animación, efectos visuales).

Factoría de Innovación es un centro 100% privado dedicado a la formación tecnológica, especialmente aquella vinculada a las Artes Digitales (videojuegos, efectos visuales y animación), que también impulsa proyectos propios y de terceros con el fin de crear un yacimiento de talento profesional en Tenerife y de fomentar el uso responsable y seguro de la tecnología.


Compartir

Luis Torres nos explicará los motivos que llevan a una empresa de videojuegos como Drakhar Studio a trasladarse de Madrid a Tenerife
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España