Carlos Suárez de Digital Nomad Experiences nos hablará sobre el trabajo remoto y cómo utilizarlo para atraer el mejor talento digital

El mundo ya está digitalizado, la realidad del mismo avanza a gran velocidad y esto afecta a todos los sectores, y por supuesto, el mundo del trabajo no se iba a queda fuera de esta tendencia.

El trabajo en remoto ha venido para quedarse, los números y los datos lo avalan: “El 50% de los americanos que pueden trabajar (y trabajan) lo hacen de forma remota” – State of Remote Work (Buffer, 2019). Entender esta “nueva” forma de trabajar y estar preparados para afrontarla va a ser uno de los “grandes” retos de empresas y trabajadores autónomos en la actualidad.

Carlos Jonay Suárez, de Digital Nomad Experiences, nos hablará de esta transformación y cómo el Trabajo Remoto puede ser una solución para atraer el mejor talento digital… Y retenerlo en tu empresa. Será durante la jornada del día 22 de noviembre, dedicada a las PYMES inteligentes y la innovación empresarial.

Apasionado el mundo de la tecnología, la innovación y su aplicación en el mundo empresarial, Carlos Suárez puso en marcha su primera startup: Funmusic, lo que le permitió “aprender haciendo” muchísimas cosas sobre la gestión de proyectos digitales y la estrategia digital.

Por ese motivo, y con la finalidad de ayudar a otros profesionales a dar el salto al mundo digital, se puso manos a la obra como Gestor de Proyectos Digitales. Así, desde finales de 2013 ha ayudado a más de 100 proyectos, empresas, emprendedores y profesionales a alcanzar diferentes objetivos, mercados o a poner en marcha sus negocios dentro del mundo digital.

Toda la experiencia recogida durante estos años le ha ayudado a enfocarse en lo que más le gusta: la parte estratégica de los proyectos digitales. Ejerce este rol en su día a día en Dymweb (en la actualidad en proceso de conversión) y también como Consultor Independiente de Estrategia Digital.

Además, durante estos 7 años, también ha tenido la oportunidad de ser co-fundador, fundador o participar de forma directa en proyectos como: carlosjonayss, Dymweb, Nomad City, ACEC, TEDxLaLaguna o Digital Nomad Experiences.

Digital Nomad Experiences es una plataforma para compartir, enseñar y formar a trabajadores autónomos y empresas en trabajo remoto.


Compartir

El 22 de noviembre contaremos con Alfonso Delgado, abogado experto en Responsabilidad Civil en los procesos de Inteligencia Artificial
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España