El 22 de noviembre contaremos con Alfonso Delgado, abogado experto en Responsabilidad Civil en los procesos de Inteligencia Artificial


El abogado Alfonso Delgado Rodríguez, especializado en Responsabilidad Civil, nos desgranará en su ponencia del 22 de noviembre, dentro de la jornada dedicada a las PYMES Inteligentes y la Innovación Empresarial, las implicaciones legales que va a tener el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la Responsabilidad Civil que llevará aparejada.

El desarrollo y la integración de la Inteligencia Artificial en los negocios genera nuevos escenarios de riesgo, en los que se pueden generar daños a terceros y aparecen nuevos implicados, como responsables de los daños. Todo lo cual no ha sido tenido en cuenta hasta ahora. Por ello se están adaptando los criterios legales para imputar la responsabilidad y hay que adoptar nuevas precauciones en la empresa para evitar dicha responsabilidad.

Abogado en ejercicio desde 1994, Alfonso Delgado es miembro constituyente de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguros y administrador concursal desde 2009. 


Compartir

Nubelia.cloud nos dará las pautas a seguir en ciberseguridad durante la transformación digital de la empresa
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España