En la jornada del 22 de noviembre Jean Paul Nguegang nos desglosará las consideraciones a tener en cuenta en la relocalización de la empresa


Jean-Paul Nguegang, CEO en Global Management PCC Limited, estará con nosotros en la segunda jornada, el día 22 de noviembre, dedicada a las PYMES inteligentes y la innovación empresarial. Jean Paul expondrá, en su charla “What to consider when relocating your business” , aquellos aspectos importantes a considerar cuando se plantea la relocalización de la empresa.

Las regulaciones legislativas, las características culturales y sociales, el grado y tipo de cualificación de la mano de obra, la política de ayudas o los costes, son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando llevamos a cabo este tipo de estrategia de liderazgo en costes. En su ponencia, Jean Paul planteará un completo seguimiento para cada uno de ellos, destacando procedimientos, parámetros, así como ventajas e inconvenientes de este tipo de estrategias. Además, nos contará cómo llevar a cabo una planificación tal que maximice nuestros objetivos empresariales.

En 2015, Jean Paul Nguegang decidió dejar su trabajo para emprender la que, a día de hoy, es su propia empresa de consultoría financiera: Global Management PCC Limited, dentro de la cual se ofrecen servicios tanto offshore (a distancia en países lejanos), como onshore, dentro del mismo país de actuación. Jean Paul ha ofrecido sus servicios por todo el mundo y a todo tipo de clientes, desde futbolistas profesionales y empresas privadas, hasta entidades públicas. Con una experiencia de más de quince años en el sector de las finanzas, como analista financiero en la Isla de Man, Jean Paul también es experto en estrategia empresarial, en transformación digital de pequeñas y medianas empresas y en negocios internacionales.


Compartir

Encontrar el equilibrio perfecto en la comunicación integral de la empresa será la temática de José Luis Elejabeitia, de la Universidad Europea de Canarias
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. - UPE Tenerife (Emprende PYME Tenerife)
Plaza Sixto Machado, 3
38009 Santa Cruz de Tenerife
España