José Luis Elejabeitia, especialista en marketing y comunicación publicitaria, nos hablará en la jornada del día 22 de noviembre, dedicada a las PYMES inteligentes y la innovación empresarial, de la importancia del diseño e implementación de la estrategia comunicativa  en la empresa.

En su ponencia, Elejabeitia abordará la publicidad y sus características, y también nos explicará cómo hacer que ésta sea, no sólo efectiva, si no que además tenga un impacto positivo en los consumidores. En esta línea, se considerarán algunos de los aspectos clave para que la comunicación empresa-cliente sea más personal, cercana y poco intrusiva.

Licenciado por la CESMA Business School en Marketing y Publicidad, también ha cursado varios Másters en Marketing Digital y Gestión Comercial. En la actualidad, José Luis Elejabeitia es profesor en la Universidad Europea de Canarias, concretamente en el grado de Comunicación Publicitaria, impartiendo asignaturas tales como “Marketing directo e interactivo”, “Técnicas de percepción social” o “Dirección de servicio al cliente”.

Asimismo, durante su trayectoria profesional, superior a 15 años, ha desempeñado multitud de trabajos en el sector publicitario. Ha trabajado en diversas agencias de publicidad de Canarias dentro del Departamento de Planificación Estratégica como Director de Medios. Además, ha trabajado en los Departamentos de Marketing de grandes empresas como Club Visa, WD-40 Company, Logitech y Worten.