José Francisco Morales, CEO en Canariarcades, nos hablará en la jornada del día 20 de noviembre, dedicada a la Animación y los Videojuegos, cómo llevar a cabo proyectos de creación y restauración de máquinas recreativas retro de manera innovadora a partir de tecnologías actuales.

¿Es posible la retro-innovación? En Canariarcades se dedican a la producción y restauración de máquinas recreativas de los años 80 y 90. PacMan, Space Invader, Mortal Kombat, NBA Jam, entre otros, son algunos de los clásicos juegos con los que, gracias a la labor del equipo de Canariarcades, podemos volver al pasado utilizando tecnología actual, pero conservando el formato y la imagen retro.

Todo comenzó como un hobby y, a día de hoy, Canariarcades se dedica de manera profesional a la “fabricación de nostalgia”. En su estudio cuentan con toda la tecnología necesaria para la fabricación y puesta a punto de máquinas recreativas retro: impresoras 3D, placas SBC, fresadoras CNC, materiales de primera calidad, máquinas láser y demás infraestructura necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos, desde el propio montaje del hardware a la configuración del software, a un primer nivel y de forma innovadora. Además, dan a todas sus creaciones un toque canario, usando nombres como “Perenquén”, “Agüita”, “Chos” y próximamente la máquina “Ños!!”.

José Francisco Morales, además de socio de Canariarcades, es Presidente de la Asociación Cultural Fabricando Nostalgia. Gracias a su experiencia y cualificaciones, Francisco es un técnico experto en Electrónica de Consumo e Informática y en reparación de microsoldadura de centralitas. Así mismo es también técnico cualificado del servicio técnico oficial de ASUS y Toshiba.